Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio Electoral de Turquía descartó acusaciones de la oposición sobre referéndum

  • Por Meganoticias

El pasado fin de semana Turquía realizó un referéndum para modificar 18 de los 177 artículos de su Carta Magna, transformando su gobierno parlamentario en uno fuertemente presidencialista.

Durante la jornada, la junta electoral turca aseguró que contaría como válidamente emitidos todos los votos que no habían sido sellados al momento de ser entregados, a menos que se pudiese comprobar que eran fraudulentas.

Tras dichas declaraciones y debido al cerrado resultado final que otorgaba la victoria al régimen del Presidente Recep Tayyip Erdogan, el Partido Republicano - principal conglomerado de oposición - advirtió que solicitaría la impugnación y recuento de votos en al menos 37% de las urnas.

Sin embargo, esta semana el Colegio Electoral turco descartó de manera tajante el revisar los votos del referéndum, asegurando que el proceso se desarrolló de manera correcta.

En una votación de 10 contra uno, la autoridad electoral decidió descartar las acusaciones de la oposición. En una entrevista con la filial turca de CNN, el primer ministro Binali Yildirim solicitó al Partido Republicano a olvidar la impugnación.

"Objetar los resultados electorales debiese quedar aquí (...) la oposición no debiese llamar a las personas a que se tomen las calles y pedir que no reconozcan los resultados de las elecciones", aseguró Yildirim.