Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor de Fox News Bill O'Reilly fue despedido tras acusaciones de acoso sexual

  • Por Meganoticias

Bill O'Reilly (67), conductor histórico de la cadena Fox News, fue despedido tras diversas acusaciones de acoso sexual en su contra. El presentador llevaba 21 años en la cadena y tenía una audiencia diaria de más de 3 millones de televidentes.

Hace unas semanas, una investigación realizada por The New York Times sacó a la luz un acuerdo entre Fox News - propiedad de la familia Murdoch - y O'Reilly del pago de 13 millones de dólares para cerrar cinco juicios contra el conductor de noticias, cuatro de las instancias judiciales eran por casos de acoso sexual.

Al conocerse dicha información, O'Reilly negó las acusaciones en su contra y argumentó que él sería la víctima de mujeres que buscaban obtener dinero a costa suya.

21st Century Fox envió un correo esta semana en el que aludía las "preguntas sobre el futuro de Bill O'Reilly en Fox News". La misiva - firmada por Rupert Murdoch y sus hijos Lachlan y James - anunciaba que "luego de una revisión a fondo y cuidadosa de las acusaciones en su contra, la empresa y Bill O'Reilly han acordado que O'Reilly no regresará al canal Fox News".

En julio de 2016 el entonces CEO de Fox News, Roger Ailes, renunció tras ser denunciado por acosar a las estrellas e invitadas del canal. En ese momento, O'Reilly fue una de las voces que con mayor fuerza defendió a Ailes.

En la ocasión, trascendió que Fox News había pagado 20 millones de dólares a la presentadora Gretchen Carlson, una de las mujeres que denunciaron a Ailes, para que retirara la demanda.

Al cerrar la temporada de su programa, O'Reilly anunció que tomaría vacaciones y regresaría a la pantalla el próximo 24 de abril. Por ahora, Fox News no ha anunciado quién reemplazará al conductor o qué pasará con su programa.

Los principales problemas que trajo el conocimiento de las denuncias contra O'Reilly fue el retiro de más de 50 auspiciadores para su programa y las continuas protestas de grupos de mujeres contra el conductor, tanto dentro como fuera de la empresa.