Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El duro presente del "niño símbolo" de la violencia en Siria

  • Por Meganoticias

En agosto de 2016, el pequeño Omran Daqneesh de solo cinco años, se convirtió en el "niño símbolo" de la violencia en Siria. El menor fue restacado de su destruida casa tras un bombardeo en Alepo, y su imagen dio la vuelta al mundo.

Aunque la situación de Omran es la misma que viven miles de niños en la zona del conflicto, la fotografía causó impacto y generó reacciones a nivel internacional. Esto incomodó al régimen de Bashar Al Assad por la imagen de Siria en el mundo, por lo que se tomaron drásticas medidas.

Según el reportero de Fox News, Mahmoud Raslan, uno de los que estuvo en el lugar y momento del rescate, la familia de Omran fue ocultada por el régimen y obligada a permanecer bajo "arresto domiciliario" sin contacto con el exterior, para evitar cualquier contacto con la prensa o que se divulgue información sobre el menor.

El reportero reveló que perdió todo contacto con la familia de Omran ya que su residencia fue cambiada de lugar y todos permanecen bajo custodia.

En primera instancia el régimen de Al Assad afirmó que la foto fue solo un montaje para perjudicar la imagen del Gobierno. Sin embargo las críticas hacia la violencia del Ejército se replicaron en todo el mundo, inquietando al Presidente sirio. 

LEE TAMBIÉN: 

Nota