Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

Mundo

[VIDEO] Polémica por detención de niño autista en colegio de EEUU

La madre registró el momento en que los policías llevaron a su hijo, acusado de agredir a un profesor.

20 de Abril de 2017 15:38

John Benjamin Haygood, un menor de 10 años que padece autismo, acudió a la Escuela Primaria de Okeechobee en Florida para rendir sus exámenes libres, pero nunca pensó lo que ocurriría.

A su llegada dos oficiales de Policía lo esperaban para arrestarlo. Debido al trastorno que padece, el menor tiene serios problemas de comportamiento y se ha visto involucrado en varios incidentes. Esta vez fue detenido por agredir a un funcionario del recinto educacional.

Como si fuera un delincuente, Benjamin fue esposado por los uniformados y llevado hasta una patrulla para trasladarlo a una comisaría. Todo fue registrado con un teléfono por su madre, quien exigía a los efectivos que mostraran algún documento que acreditara el arresto y que cumplieran con los derechos del menor.

"Estaba muy enojada, era como un juego de poder", dijo la madre del menor a los medios locales, relatando lo sucedido en el establecimiento.

Desde la oficina de Policía de Okeechobee afirman que el menor fue detenido por "delito grave" y deberá pasar tiempo en un centro de detencion juvenil.

Según la madre de Benjamin, el menor agredió a un paradocente que no era de su agrado. Él, debido a su condición, se defendió ante un llamado de atención por parte del profesor y respondió con patadas y arañazos. 

"Para que lo arrestaran en la escuela frente a otros estudiantes, frente al personal, durante las horas de clase, podrían haber venido a mi casa en cualquier momento para decirme lo que estaba pasando", reclamó la mujer.

Notas relacionadas

Tendencias

[VIDEO] Reto de baile entre un policía y un adolescente se vuelve viral

El divertido momento se vivió en un barrio de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Mundo

[VIDEO] Policías golpean a sujeto que les solicitó mover la patrulla que bloqueaba su salida

Los uniformados fueron removidos de sus cargos por exceso de violencia.

Mundo

Policía encuentra muerto al hombre que transmitió un asesinato a través de Facebook

Steve Stephens dejó además un video donde explicó sus razones para cometer el horrendo homicidio.

Comentarios

Mostrar comentarios