Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Polémica por detención de niño autista en colegio de EEUU

  • Por Meganoticias

John Benjamin Haygood, un menor de 10 años que padece autismo, acudió a la Escuela Primaria de Okeechobee en Florida para rendir sus exámenes libres, pero nunca pensó lo que ocurriría.

A su llegada dos oficiales de Policía lo esperaban para arrestarlo. Debido al trastorno que padece, el menor tiene serios problemas de comportamiento y se ha visto involucrado en varios incidentes. Esta vez fue detenido por agredir a un funcionario del recinto educacional.

Como si fuera un delincuente, Benjamin fue esposado por los uniformados y llevado hasta una patrulla para trasladarlo a una comisaría. Todo fue registrado con un teléfono por su madre, quien exigía a los efectivos que mostraran algún documento que acreditara el arresto y que cumplieran con los derechos del menor.

"Estaba muy enojada, era como un juego de poder", dijo la madre del menor a los medios locales, relatando lo sucedido en el establecimiento.

Desde la oficina de Policía de Okeechobee afirman que el menor fue detenido por "delito grave" y deberá pasar tiempo en un centro de detencion juvenil.

Según la madre de Benjamin, el menor agredió a un paradocente que no era de su agrado. Él, debido a su condición, se defendió ante un llamado de atención por parte del profesor y respondió con patadas y arañazos. 

"Para que lo arrestaran en la escuela frente a otros estudiantes, frente al personal, durante las horas de clase, podrían haber venido a mi casa en cualquier momento para decirme lo que estaba pasando", reclamó la mujer.