Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Norte realiza gran despliegue militar en aniversario de su ejército

  • Por Meganoticias

Un gran despliegue militar se llevó a cabo en la península coreana por parte del régimen del lider de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el marco del 85° aniversario del Ejército Popular de ese país.

Según informó la cadena oficial norcoreana KCNA, los ejercicios militares incluyeron aviones y submarinos, siendo presenciadas por el mismo Kim, los que fueron calificados como "la mayor demostración de fuego combinado" en la historia del país.

Según la agencia de noticias, "los submarinos se sumergieron rápidamente para realizar ataques con torpedos a buques de guerra enemigos mientras cazas y bombarderos llevaron a cabo vuelos rasantes sobre el mar para lanzar bombas sobre los objetivos".

El gobierno de Corea del Sur calificó las maniobras como uno de los mayores depliegues de artillería norcoreana hasta la fecha, el cual incluyó más de 300 cañones autopropulsados.

Los ejercicios se dan en medio de las tensiones en la zona por el envío de buques de guerra y portaaviones de Estados Unidos hasta la península de Corea, ordenado por el Presidente Donald Trump. Además, el gobierno de China advirtió que Corea del Norte "cruzará a un punto de no retorno" en caso de realizar nuevas pruebas nucleares.