Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos comenzó a instalar escudo anti-misiles en Corea del Sur

  • Por Meganoticias

El Ejército de Estados Unidos comenzó a mover las piezas del escudo anti-misiles que será levantado en Corea del Sur, como medida de precaución ante las constantes amenazas desde el régimen de Pyongyang.

Desde el Ministerio de Defensa de Corea del Sur afirman que el Terminal de Defensa Aérea de Altitud (THAAD, por su sigla en inglés de High Altitude Area Defense), estará instalado en lo que fue un campo de golf, situado a 250 kilómetros al sur de Seúl.

"Corea del Sur y Estados Unidos han estado trabajando para asegurar una capacidad operativa temprana del sistema THAAD en respuesta a la amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte", dijo el Ministerio en un comunicado.

Aunque la instalación del sistema anti-misiles estaba programada para fin de año, se adelantó el inicio de las obras ante un posible ataque aéreo perpetrado por Corea del Norte. Con esto, Washington y Seúl hacen caso omiso a las peticiones de China de cancelar la instalación del escudo.

En marzo, Pekín respondió Estados Unidos y Corea del Sur por el despliegue del escudo en territorio surcoreano y aseguró que ambos países "sufrirán las consecuencias" de la operación.

El movimiento de las piezas generó protestas entre el pueblo surcoreano, que con pancartas escritas en inglés solicitaban al ejército norteamericano retirar el THAAD para no acrecentar la tensión con el vecino del norte.

¿CÓMO FUNCIONA EL THADD?

El escudo THAAD tiene la capacidad de interceptar misiles y proyectiles aéreos en pleno vuelo o en su caída hacia un determinado objetivo, tanto dentro como fuera de la atmósfera.

El sistema cuenta con radar que detecta el lanzamiento del misil enemigo, y envía la información al equipo de control y comunicaciones.

Este equipo prepara la respuesta ante el proyectil y desde el lanzador se levanta otro misil que intercepta el objeto externo y lo destruye en el aire.

LEE TAMBIÉN:

Nota