Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aerolínea ofrecerá millonarias compensaciones tras escándalo por vuelo sobrevendido

  • Por Meganoticias

United Airlines anunció que aumentará a 10.000 dólares (más de 6 millones de pesos) la compensación que ofrece a aquellos pasajeros que cedan su asiento en vuelos sobrevendidos.

La medida se enmarca en una serie de decisiones adoptadas por la empresa luego de que un pasajero fuera sacado a la fuerza de un avión sin cupo. 

En ese sentido, la aerolínea prometió reducir –aunque no eliminar– la práctica de vender más boletos de los que hay capacidad en un avión. Asimismo, hará arreglos para que cualquier pasajero o tripulante desplazado sea trasladado a un aeropuerto cercano, transportado por otra aerolínea o llevado en auto a su destino. 

United también se comprometió a intensificar el entrenamiento a su personal de embarque sobre cómo lidiar con casos de vuelos sobrevendidos. 

David Dao fue expulsado de manera violenta de un vuelo, sufriendo una contusión cerebral, una ruptura nasal y la pérdida de dos dientes en el incidente. Sin embargo, decidió no presentar una demanda contra la aerolínea luego de que esta anunciara las nuevas medidas compensatorias.