Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maduro tras la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos: "¡La OEA, pa´l carajo!"

  • Por Meganoticias

Este miércoles el gobierno de Venezuela informó que retirará su misión permanente en la Organización de Estados Americanos (OEA), siendo el primer país en salir voluntariamente de la organización.

El anuncio fue hecho por la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien aseguró que "el día de mañana y tal como ha indicado el Presidente Nicolás Maduro, presentaremos la carta de renuncia a la Organización de Estados Americanos e iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses".

En medio de las críticas que recibió el gobierno venezolano tras la medida, el Presidente Nicolás Maduro reconoció que está orgulloso de haber ordenado el retiro de su país de la OEA, la cual tildó como  "una entelequia intervencionista".

"Tengo el orgullo de decir que (...) tomé la decisión de retirar nuestra patria de la OEA, de liberar a nuestra patria del intervencionismo (...) ¡Somos libres de la OEA y más nunca volveremos!", expresó.

En esa línea, añadió que "no reconocemos ninguna reunión, ninguna decisión de la OEA (...) ¡La OEA, pa’l carajo! ¡Luis Almagro, pa’l carajo! ¡Fuera la OEA de Venezuela! (...) A Venezuela se le respeta y la vamos a hacer respetar".

Lo anterior, en relación a los dichos de Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien calificó de "dictador" al Mandatario venezolano tras el anuncio.

"Un secretario general absolutamente arrastrado, desvergonzado, que está al servicio de la política imperial como ningún secretario general en 70 años de existencia de la OEA. Luis Almagro es la vergüenza de América Latina", comentó.

Finalmente, Maduro planteó que la OEA realiza una campaña dirigida por Washington que tiene como objetivo "intervenir Venezuela". "Al imperialismo le digo: ¡Ya basta. No se metan más con Venezuela!", concluyó.