Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Norte: Nuevo lanzamiento fallido de misil balístico enciende las alertas

  • Por Meganoticias

Corea del Norte se encuentra protagonizando una de las actuales tensiones militares que afectan al mundo en este momento, producto de sus continuas provocaciones militares.

Durante la madrugada del sábado, hora local, oficiales de Corea del Sur denunciaron que el país vecino realizó un nuevo lanzamiento de un misil balístico, aparentemente de mediano alcance.

Tras horas de tensión al desconocerse al destino del proyectil, autoridades estadounidenses reportaron que el régimen de Kim Jong-Un habría fallado nuevamente al probar sus capacidades militares.

Además de la confirmación vía Twitter por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fuentes al interior de la Casa Blanca confirmaron a los medios que el misil balístico habría explotado pocos segundos tras despegar.

Aún cuando se desconoce el tipo exacto de proyectil que fue lanzado por Corea del Norte, fuentes de Surcorea aseguran que se trataría de un misil de mediano alcance debido a las instalaciones ubicadas en la parte sur de la provincia de Pyeongan, el lugar de lanzamiento.

Las alertas y tensiones se encuentran activas en la península coreana debido a semanas de amenazas entre ambos países, además de las continuas intervenciones y muestras de capacidad militar en las que también a participado Estados Unidos.