Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco ofrece mediación en Venezuela pero con "condiciones muy claras"

  • Por Meganoticias

El Papa Francisco brindó una de sus tradicionales conferencias de prensa a bordo del avión que lo llevó de regreso a Roma desde Egipto. En sus declaraciones, el Sumo Pontífice ofreció su mediación para resolver la crisis que vive Venezuela, pero bajo "condiciones muy claras".

"Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho", dijo el Sumo Pontífice, quien de paso confirmó que el Vaticano tuvo un intento de negociación, pero sin llegar abuen puerto.

Según el Papa, cuatro Presidentes habían solicitado la mediación de la Santa Sede por la situación en Venezuela, pero "la cosa no resultó. Quedó ahí. No resultó porque las propuestas no eran aceptadas o se diluían. Eran un sí sí, pero no no".

Por esto, según Francisco, una posible negociación entre el Gobierno y oposición debe hacerse con "condiciones muy claras (...) con las garantías necesarias".

TENSIÓN ENTRE COREA DEL NORTE y EE.UU.

Otra de las preocupaciones del Sumo Pontífice es la creciente tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. Al respecto, el Sumo Pontífice tambien instó a ambas partes al diálogo para resolver la controversia de manera pacífica.

"Los he invitado y los voy a volver a invitar a negociar para encontrar una solución a través de la vía diplomática", sentenció el Papa.