Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quién es Dámaso López, el nuevo "Chapo Guzmán" de México

  • Por Meganoticias

La caída de Joaquín "El Chapo" Guzmán generó una interrogante que las policías de México ya habían estudiado por varios años. ¿Quién sería el sucesor de líder del Cartel de Sinaloa, tras su captura?

La Procuradoría General de la República identificó a Dámaso López Núñez, alías "El Licenciado", como sucesor en el "trono" de la peligrosa agrupación narcotraficante. Aunque su nombre no es conocido, el sujeto es quien hasta estos días ostentaba el poder en el famoso Cartel, hasta que fue capturaro por la policía.

López, de 50 años, es famoso en el mundo delictual por liderar los enfrentamientos de su bloque contra los hijos de Guzmán para quedarse con poder en el Cartel. El "licenciado" además fue quien ayudó a "El Chapo" a escapar de la prisión de Puerta Grande en 2001.

López además fue el encargado de abastecer a Guzmán de mujeres, drogas y alcohol durante su permanencia en el recinto penal, del cual escapó escondido en un carro de ropa sucia con la ayuda de varios colaboradores, entre ellos el "licenciado".

Pese a la cercanía entre López y Guzmán, todo cambió tras la captura de "El Chapo". Los intereses por el poder salieron a la luz, e incluso el "licenciado" habría intentado secuestrar a los hijos de Guzmán Loera en su lucha por quedarse con el Cartel.

Con la reciente captura de el "licenciado", se abren nuevas interrogante para las policías: ¿Serán los seguidores de López quienes tomen el control del Cartel de Sinaloa? ¿Habrá nuevas pugnas de poder?