Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Venezuela: Maduro entrega decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente

  • Por Meganoticias

Este miércoles el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro entregó al poder electoral el decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, el cual había sido anunciado este lunes generando un sinnúmero de críticas desde la oposición.

"Convoco a una Asamblea Nacional Constituyente ciudadana y de profunda participación popular para que nuestro pueblo como depositario del poder constituyente originario con su voz pueda decidir el destino de la patria”, explicó el Mandatario en compañía de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

La medida pretende la eliminación del Parlamento, el cual en su mayoría se encuentra constituido por diputados opositores.

"Hoy le he entregado el poder al pueblo y el pueblo debe decir si quiere guerra o quiere paz", expresó el Mandatario durante su discurso.

El Presidente se basó en el artículo 437 de la Constitución para convocar la creación de la Asamblea y redactar una nueva Carta Magna que rija en el país.

Durante un acto conmemorativo del 1 de mayo, Nicolás Maduro anunciaba que "necesitamos un poder superior para derrotar la guerra económica y lograr que los bienes y servicios lleguen al pueblo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (...) Si ustedes me exigen, yo tengo que exigirles también ¡A la calle, a congelar los precios!".

En tanto desde la oposición rechazaron de manera tajante el anuncio e hicieron un llamado a manifestarse en las calles y "desobedecer semejante locura".

Tras lo anterior, este miércoles se registró durante una manifestación en Venezuela una brutal represión que incluso terminó con el vicepresidente del Parlamento, Freedy Guevara herido tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena.

LEE TAMBIÉN: 

Nota