Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primer gran logro de Trump: Cámara de Representantes aprueba el término del plan "Obamacare"

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo su primer gran logro desde su llegada a la Casa Blanca. La Cámara de Representantes aprobó su proyecto para revocar el plan de salud de Barack Obama "Obamacare", y cambiar la Ley de Asistencia de Salud.

Con esto, el Mandatario logró cumplir uno de sus principales objetivos y promesas de campaña, aunque la propuesta debe ser ratificada por el Senado.

La iniciativa de Trump podría dejar a millones de personas sin seguro médico y, además, permitiría a las aseguradoras aumentar el precio de las pólizas. También reduciría de forma drástica el número de ciudadanos más vulnerables que se han acogido al sistema de salud público-privado.

En otras materias, el plan del Mandatario elimina la obligación que rige sobre las empresas de más de 50 trabajadores contratados, de ofrecer seguro médico a sus empleados. 

Pese al entusiasmo de Trump por su victoria parcial, el trámite en el Senado no será tan fácil. Los sondeos indican que el proyecto sería rechazado en esta instancia, ya que varios parlamentarios republicanos han manifestado su intención de redactar una nueva ley de salud.

LEE TAMBIÉN:

Nota