Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué el pueblo italiano que paga por vivir en él se ha quedado sin gente?

  • Por Meganoticias

La oferta de 2 mil euros, casi 1,5 millones de pesos chilenos al mes, por solo vivir en el pueblo italiano de Bormida ha dado la vuelta al mundo.

Miles han sido los interesados en trasladarse a este lugar al noroeste de Italia, cuyo ofrecimiento responde a un objetivo concreto: Evitar que se convierta en un poblado fantasma.

Pero, ¿Por qué Bormida se ha quedado sin gente? La razón responde básicamente al trabajo.

El mismo alcalde del pueblo, Daniele Galliano, señaló que "no hay mucho qué hacer" en el lugar. Además, no cuenta con muchas fuentes laborales ya que tiene solo una iglesia y cuatro restaurantes.

Así promocionan la oportunidad de vivir en Bormida:

 

La escasa oferta ha provocado que la población emigre en busca de oportunidades, principalmente a la ciudad de Savona. De esta manera, actualmente solo quedan 394 personas viviendo en el lugar.

Según datos del Insituto Nacional de Estadística de Italia, la evolución demográfica de Bormida ha ido en constante descenso. A principios de 1900 contaba con un poco más de mil habitantes. Ya en 1951 la población bajaba a 803 personas, y en 2001 contaba solo con 453.

Pero la situación de Bormida no es aislada. Existen cerca de 2.500 pueblos italianos que corren el riesgo de ser abandonados debido a la despoblación.

Incluso, en enero de este año el Ministerio de Cultura del país nombró a 2017 "el año del pueblo", como parte de una campaña para promover el turismo en lugares en riesgo a quedar "solos".

Ante estos antecedentes, algunos postulantes a vivir en Bormida sugirieron instalar una buena conexión de internet en el lugar para así poder trabajar a distancia, en caso de que escasee el trabajo.

De esta manera, Bormida representa la posibilidad de vivir de manera simpe, natural, y libre de estrés, pero con pocas oportunidades de trabajo.

LEE TAMBIÉN: 

Nota