Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Buscas donde vivir? Estos son los otros lugares del mundo donde pagan solo por habitarlos

  • Por Meganoticias

Algunas apartadas ciudades del mundo se están quedando sin población. Por lejanía con los grandes centros urbanos, o por la excesiva calma de sus paísajes, sus habitantes más antiguos han emigrado a otras zonas buscando nuevas oportunidades u otra forma de vida.

Es por esto que algunos municipios alrededor del mundo ofrecen incentivos económicos para quienes deseen instalarse en su territorio, con el fin de evitar que los territorios se conviertan en pueblos fantasma.

Estos son algunos de los lugares que ofrecen dinero, solo convertirse en uno de sus habitantes.

Bormida (Italia): 

Nota

Es un pequeño pueblo campestre situado en la localidad italiana de Liguria, a pocos kilómetros de la costa. Hoy no son más de 400 personas las que residen en el lugar, por lo que ante el éxodo masivo de habitantes, el gobierno regional ofrece un bono de mil euros (casi 1,5 millones de pesos) a sus nuevos habitantes. Otro de los beneficios es el bajo costo de los arriendos, los cuales varían desde los 50 a los 120 euros.

Utrecht (Holanda):

En 2016 el gobierno regional de Utrecht, en Holanda, inició un experimento que consistió en otorgar a 300 familias del pueblo una mensualidad de hasta 1.300 euros (casi un millón de pesos), para analizar en qué gastarían el dinero. Los únicos requisitos para acceder a este beneficio son vivir en el pueblo y realizar alguna actividad.

Alaska (Estados Unidos)

El gélido estado de Alaska ofrece más de 2 mil euros (poco más de 1,5 millones), a quienes decidan mudarse a sus tierras. En un esfuerzo por evitar el masivo éxodo de la zona, el Gobierno norteamericano ofrece vivir casi gratis en la zona, aunquie quienes deseen cobrar la mensualidad deben primero permanecer seis meses en el lugar. Otro de los requisitos es no tener antecedentes penales.

Saskatchewan (Canadá)

Esta ciudad situada al centro de Canadà ofrece un bono de 13 mil dólares (poco más de 8 millones de pesos) a quienes se muden a la zona. La iniciativa de las autoridades, además de evitar el éxodo, es reactivar la economía a la baja en el territorio.

Niágara Falls (Estados Unidos)

La ciudad de las cataratas ofrece unos 6 mil euros ($4,4 millones), a jóvenes recién graduados que se muden a su territorio. La iniciativa busca repoblar la zona con habitantes de menor edad que reactiven las actividades en la zona fronteriza de Estados Unidos con Canadá.

Punta Arenas

Chile no queda ajeno a estas políticas para retener a la población. En Pampa Guanaco, localidad ubicada a 450 kilómetros al sur de Punta Arenas, en la Provincia de Tierra del Fuego, el municipio de Timaukel ofrece parcelas gratis para las personas que estuvieran dispuestas a vivir y a impulsar un proyecto simple en el lugar.

El plan pretende regalar 145 parcelas dentro de 40 hectáreas a las familias que estén totalmente convencidas de proyectarse a largo plazo en Pampa Guanaco, y a poblar este solitario sector del sur de Chile. (Revisa aquí más detalles).

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota

Nota