Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Norte realizó un nuevo ensayo militar con lanzamiento de un misil

  • Por Meganoticias

Corea del Norte realizó un nuevo ejercicio militar la jornada de este sábado y según reportaron las autoridades de Corea del Sur, en la instancia el régimen de Kim Jong-Un lanzó un nuevo proyectil, que correspondería a un misil balístico.

El lanzamiento se habría realizado en la región de Kusong, al Noroeste de la capital norcoreana Pyongyang, lugar en el que ya se habían realizado pruebas balísticas de alcance intermedio.

Las autoridades surcoreanas detallaron que el misil habría recorrido cerca de 700 kilómetros antes de caer en las aguas del Mar de Japón, por lo que se podría considerar como un ejercicio militar exitoso en la continua búsqueda de Corea del Norte por desarrollar proyectiles de alcance intercontinental.

En los últimos dos meses el régimen de Kim Jong-Un ha realizado cuatro ensayos fallidos consecutivos con misiles balísticos y al menos un lanzamiento exitoso, lo marca un ritmo sin precedentes en el desarrollo y posterior prueba de proyectiles por parte de Corea del Norte.