Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Putin está dispuesto a liberar audios del diálogo entre Trump y canciller ruso

  • Por Meganoticias

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que está dispuesto a revelar los audios de la conversación que mantuvo su ministro de Relaciones Exteriores con el Mandatario estadounidense, Donald Trump, si es que "la administración de EE.UU. lo autoriza".

Putin calificó como "esquizofrenia política" los rumores sobre la supuesta entrega de información clasificada por parte de Trump al ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

"No puedo explicar de ningún otro modo las acusaciones contra el actual Presidente de que entregó a Lavrov ciertos secretos", dijo Putin, afirmando que podría hasta entregar los audios al Congreso y Senado norteamericano para aclarar la polémica.

Durante una conferencia de prensa en Sochi, en la que también se encontraba su canciller, Putin bromeó con la situación, afirmando que amonestaría a Lavrov por no revelarle la supuesta "información secreta" entregada por Trump.

"¿Qué van a inventar ahora esas personas que ventilan esas tonterías? Si no entienden que perjudican a su propio país, son simplemente estúpidos. Si entienden todo, son peligrosos y deshonestos", dijo.

FILTRACIONES

A menos de una semana de que publicara en su cuenta de Twitter su esperanza de que no hayan filtraciones de sus conversaciones, este miércoles el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió un duro golpe al conocerse el contenido de un informe del recién despedido director del FBI, James Comey, en donde asegura que el magnate habría intentado influir en la investigación que se lleva adelante respecto de sus presuntos vínculos con Rusia.

Estas presiones, según el reporte de Comey consignado por el New York Times, tuvieron lugar en la reunión que sostuvo con Trump un día después de que renunciara su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, luego de que se conociera que ocultó información al FBI respecto de sus conversaciones con el embajador de Rusia cuando aún no asumía la nueva administración.

LEE TAMBIÉN:

Nota