Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisión Judicial del Senado de EE.UU. solicita informes de ex director del FBI sobre presiones de Trump

  • Por Meganoticias

Agencias internacionales confirman que en las últimas horas la Comisión Judicial del Senado estadounidense solicitó los informes que el despedido director del FBI, James Comey, en los que señala presiones por parte de Donald Trump para que abandonara la investigación de presuntos nexos de su ex asesor Michael Flynn con el embajador ruso en el país. Además, fijaron para el 24 de mayo la audiencia para determinar estas acusaciones. 

Paralelamente, según consigna AP, desde Capitolio solicitaron a la Casa Blanca cualquier grabación de estos registros. Solicitud principalmente impulsada por legisladores demócratas.

En efecto, Elijah Cummings, integrante la comisión supervisora de la cámara señaló que su pares republicanos han demostrado “cero, cero, cero ganas de investigar al presidente Trump”, según publicó la citada agencia.

A su vez, el congresista demócrata por Texas Al Green solicitó este miércoles un juicio político en contra del Presidente Trump, amparándose en el, a su juicio, poco transparente despido del director del FBI James Comey, además de los antecedentes que han surgido en torno a la investigación de presuntos nexos del magnate con el gobierno de Rusia.

INFORME DE COMEY

Esta misma jornada se conoció conoció el contenido del informe de Comey, en donde asegura que el magnate habría intentado influir en la investigación que se lleva adelante respecto de sus presuntos vínculos con Rusia.

Estas presiones, según el reporte de Comey consignado por el New York Times, tuvieron lugar en la reunión que sostuvo con Trump un día después de que renunciara su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, luego de que se conociera que ocultó información al FBI respecto de sus conversaciones con el embajador de Rusia cuando aún no asumía la nueva administración.

DEFENSA DE PUTIN

Por el otro lado, fue el propio presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien salió en defensa de su par estadounidense, calificando como "esquizofrenia política" los rumores sobre la supuesta entrega de información clasificada por parte de Trump al ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

"No puedo explicar de ningún otro modo las acusaciones contra el actual Presidente de que entregó a Lavrov ciertos secretos", dijo Putin, afirmando que podría hasta entregar los audios al Congreso y Senado norteamericano para aclarar la polémica.