Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump e investigación por vínculos con Rusia: "Se confirmará lo que sabemos, no hubo colusión"

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al nombramiento del ex director del FBI, Robert Mueller, como fiscal especial para investigar el caso conocido como “Rusiagate”, que busca vínculos entre el gobierno de Vladimir Putin y la campaña presidencial del mandatario.

En un comunicado, el presidente Trump aseguró que “como ya he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: "No hubo colusión entre mi campaña y cualquier entidad extranjera”. Además, el magnate también dijo que desea concluir “este asunto rápidamente”.

El comentario de Trump llega luego de que el Departamento de Justicia de su país designara a Mueller como el encargado de averiguar si hubo una alianza entre agentes rusos y quienes llevaron adelante la campaña que llevó a Trump a la Casa Blanca.

La designación se da luego de que Trump despidiera a James Comey del FBI, quien era el encargado de llevar esta investigación adelante. Ante esto, el vicefiscal general Rod Rosenstein aseguró que “el interés público requiere que coloque esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza un grado de independencia de la cadena de mando normal”, sobre la designación de Mueller.