Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

  • Por Meganoticias
Chris Cornell, uno de los fundadores del grunge y vocalista de bandas como Soundgarden y Audioslave murió a los 52 años de edad.
 
Su deceso se produjo este miércoles en la ciudad de Detroit, según confirmó su representante, Brian Bumbery, en una declaración en la que calificó la muerte de "repentina e inesperada". Según el escrito, la familia del cantante estaría "trabajando estrechamente con el médico forense para determinar la causa".
 
El New York Times detalló que Dontae Freeman, vocero de la Policía de Detroit, dijo que en la medianoche oficiales respondieron a un llamado en el MGM Grand casino por el aparente suicidio de un hombre blanco, nacido el 20 de julio de 1964. Freeman no confirmó el nombre de la víctima, pero la fecha de nacimiento de Cornell es el 20 de julio de 1964. 
 
Según informó AP, el médico forense a cargo del caso determinó que no hubo participación de terceros en la muerte del artista, y por tanto, se estableció como causa el suicidio. 
 
 
 
El músico nació en 1964 en Seattle, Estados Unidos y ayudó a formar Soundgarden a finales de los 80. El primer single del grupo, "Hunted Down" salió al mercado en 1987 y el álbum debut del grupo, "Ultramega OK", llegó un año después.
 
 
Tras la muerte de un amigo, decidió formar a principios de los 90 otra de sus bandas íconos Temple of the Dog, la cual contaba con la participación del vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, entre otros músicos. Con esta agrupación publicó solo un disco. 
 
Soundgarden se disolvió en 1997, pero se reunió en 2010 y actuó regularmente desde entonces, una de ella en Lollapalooza Chile en 2014.
 
En los 2000 fue el momento en que formó Audioslave junto a los músicos de Rage Against the Machine, excepto su vocalista Zack de la Rocha. Con ellos editó tres discos e incluso tocó en Cuba, concierto histórico ya que fue la primera vez que una banda de rock estadounidense tocaba en la isla. 
 
Soundgarden se presentó en Detroit el miércoles por la noche, e iba a presentarse en la ciudad de Ohio, este viernes en el Rock on the Range Festival.
 
Cornell parecía estar activo en las redes sociales en las horas antes de su muerte. En su cuenta de Twitter anunció el miércoles que el grupo había llegado a Detroit.