Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan contactos ocultos entre Rusia y asesores de Trump durante su campaña presidencial

  • Por Meganoticias

En medio de la polémica por la investigación que realiza el FBI sobre los supuestos vínculos de Donald Trump con Rusia durante su campaña presidencial, una nueva publicación pone en duda las declaraciones del Presidente, quien negó de manera tajante cualquier contacto con Moscú antes de su llegada a la Casa Blanca.

Según un artículo publicado por la agencia Reuters, los asesores de campaña de Donald Trump habrían mantenido al menos "18 contactos telefónicos y correos electrónicos" con miembros del gobierno ruso, a lo largo de los siete meses de campaña de Trump.

Las conversaciones, aún no reveladas por el gobierno de Estados Unidos, son parte del expediente que mantiene el FBI, según agrega la publicación.

Las fuentes consultadas por Reuters afirman que el cuestionado asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, mantuvo conversaciones ocultas con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergei Kislyak, mientras Trump era candidato.

Nota

Las 18 llamadas y mensajes electrónicos ocurrieron entre abril y noviembre de 2016, y abordaron temas bilaterales entre Estados Unidos y Rusia, las relaciones económicas entre ambos países y la lucha contra Estado Islámico en Siria.

Luego del triunfo de Trump en las urnas, -según la agencia de noticias citada- las conversaciones entre Flynn y Kislyak fueron mas fluídas, e incluso se habló de crear un canal de conversación directo entre Trump y Putin "pasando por alto la burocracia de Seguridad Nacional de Estados Unidos".

TRUMP RESPONDE

El Presidente Trump, quien dijo en un acto público que nunca un Jefe de Estado "había sido tratado tan mal" como él, volvió a manifestar su enojo, pero esta vez en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario calificó toda la polémica en la que se ve involucrado, junto a sus asistentes, como "la peor cacería de brujas en la historia de Estados Unidos".

"Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton y la administración de Obama, ¡nunca se nombró un abogado especial!", criticó a través de su perfil.

LEE TAMBIÉN:

Nota