Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

Mundo

Autor de ataque en Times Square reconoció "escuchar voces" antes del atropello

Un historial de actos de indisciplina en la Armada y delitos como civil forman parte de su hoja de vida.

19 de Mayo de 2017 10:30

Como Richard Rojas, de 26 años, fue identificado el autor del masivo atropello registrado en Time Square que dejó una persona fallecida y varios heridos.

Por causas que aún se investigan, el sujeto embistió con su vehículo a un grupo de personas en plena calle para luego abandonar el automóvil y escapar corriendo del lugar.

Según las primeras informaciones reveladas por la policía, el sujeto habría confesado "escuchar voces" antes de cometer el atropello. Rojas habría dado negativo en el test de alcoholemia, pero aún se esperan más resultados sobre posible influencia de drogas.

Sin embargo, Rojas cuenta con antecedentes que dejan entrever posibles problemas mentales, según la policía. Hace una semana habría amenazado con un arma a un notario, a quien acusó de robarle su identidad. Además de reconocer el ataque, Rojas admitió sentirse siempre acosado o perseguido.

Cuenta con dos detenciones por conducción bajo influencia de las drogas. En 2008 y 2015 su licencia fue suspendida, por lo que quedó bajo los registros de la policía.

Entre los antecedentes de Rojas también se cuentan actos de indisciplina en la Armada. Pese a que fue un tripulante del buque de guerra USS Carney, el joven fue detenido por delitos cometidos también al interior de la institución.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Notas relacionadas

Mundo

Atropello múltiple en Times Square: identifican al autor

El conductor está detenido y se descartaría ataque terrorista.

Comentarios

Mostrar comentarios