Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autor de ataque en Times Square reconoció "escuchar voces" antes del atropello

  • Por Meganoticias

Como Richard Rojas, de 26 años, fue identificado el autor del masivo atropello registrado en Time Square que dejó una persona fallecida y varios heridos.

Por causas que aún se investigan, el sujeto embistió con su vehículo a un grupo de personas en plena calle para luego abandonar el automóvil y escapar corriendo del lugar.

Según las primeras informaciones reveladas por la policía, el sujeto habría confesado "escuchar voces" antes de cometer el atropello. Rojas habría dado negativo en el test de alcoholemia, pero aún se esperan más resultados sobre posible influencia de drogas.

Sin embargo, Rojas cuenta con antecedentes que dejan entrever posibles problemas mentales, según la policía. Hace una semana habría amenazado con un arma a un notario, a quien acusó de robarle su identidad. Además de reconocer el ataque, Rojas admitió sentirse siempre acosado o perseguido.

Cuenta con dos detenciones por conducción bajo influencia de las drogas. En 2008 y 2015 su licencia fue suspendida, por lo que quedó bajo los registros de la policía.

Entre los antecedentes de Rojas también se cuentan actos de indisciplina en la Armada. Pese a que fue un tripulante del buque de guerra USS Carney, el joven fue detenido por delitos cometidos también al interior de la institución.

LEE TAMBIÉN:

Nota