Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michel Temer vuelve a defenderse tras acusaciones de corrupción en Brasil: "No he cometido ningún tipo de delito"

  • Por Meganoticias

Mientras la tensión sigue escalando en Brasil luego de las acusaciones en contra del Presidente Michel Temer, desde el gobierno volvieron a defender al Mandatario asegurando que no está involucrado en los delitos que se le han imputado en los últimos días.

"Michel Temer no recibió valor, salvo los permitidos por la Ley Electoral y declarados al Tribunal Superior Electoral. Por tanto, no está envuelto en ningún tipo de delito" aseguró la Presidencia de la nación en un comunicado.

De todas formas, sigue el manto de dudas sobre el Mandatario que sucedió a Dilma Roussef, luego de que el empresario Joesley Batista asegurara que le pagó sobornos durante varios años. De acuerdo a su testimonio, le habría entregado cerca de 100 mil reales en varias oportunidades (alrededor de 20 millones de pesos chilenos), para recibir ayuda por parte del miniterio de Agricultura.

El pasado jueves, Temer aseguró tras ser acusado de pagar por el silencio de un diputado que él no había realizado tal cosa, indicando en dos ocasiones que no piensa renunciar a su cargo.

Pese a eso, la Corte Suprema de Justicia anunció que se abrió una investigación contra el Presidente por presunta obstrucción judicial, corrupción y organización criminal.