Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Expúlsenlos!": El duro llamado de Donald Trump a los musulmanes en la lucha contra el terrorismo

  • Por Meganoticias

Este domingo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó un discurso en Arabia Saudita en el que catalogó la lucha contra los grupos terroristas de Medio Oriente como una "batalla entre el bien y el mal".

En su particular estilo, Trump dejó en claro que la guerra de los Estados Unidos no es contra el Islam y urgió a las naciones con mayoría musulmana a redoblar sus esfuerzos contra la radicalización de la religión en la región.

"Esta no es una batalla entre distintas creencias, distintas sectas o distintas civilizaciones (...) esta es una batalla entre criminales bárbaros que buscan eliminar la vida humana y a la gente decente de todas las religiones que buscan protegerla. Esta es una batalla entre el bien y el mal", aseguró Trump.

Denotando una clara lejanía con la retórica islamofóbica que marcó los mitines de su campaña presidencial, el mandatario reconoció que la mayoría de las víctimas del yihadismo son musulmanes y aseveró que el Islam "es una de las grandes religiones del mundo".

Otro de los puntos que marcó su discurso fue la calificación de "soldados del mal" que realizó sobre los miembros de grupos terroristas como ISIS (por su sigla en inglés), sin legitimidad religiosa, distanciando así el Islam del actuar yihadista.

Pese a que aseguró que no se encontraba en Medio Oriente "para dar lecciones", Trump exhortó de manera enérgica a los países mayoritariamente musulmanes a erradicar a los grupos terroristas que reclaman las ideologías del Islam.

"¡Expúlsenlos! Expulsen a los terroristas. Expulsen a los extremistas. Expúlsenlos de sus lugares de oración. Expúlsenlos de sus comunidades. Expúlsenlos de su tierra santa y expúlsenlos del planeta".

Trump aseguró que los países de Medio Oriente "no pueden esperar al poderío estadounidense", sino que deben "decidir qué tipo de futuro quieren para ellos mismos, para sus países y para sus niños".