Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller boliviano aseguró que Morales quiere dialogar con Bachelet sobre la situación de detenidos en Iquique

  • Por Meganoticias

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, aseguró que el Presidente de su país, Evo Morales, está dispuesto a conversar con Michelle Bachelet acerca de la condición y situación de los nueve ciudadanos altiplánicos que están detenidos en Iquique tras ser detenidos en la frontera de ambos países.

"Todas las autoridades bolivianas siempre estamos abiertos al diálogo", manifestó el canciller, aseverando que esperan llegar a un acuerdo y evitar todo tipo de conflictos. "Estamos yendo con una actitud, con una intención, siempre de hermanarnos. Todos los países debemos hermanarnos, pertenecemos a una región a un continente de paz", recalcó.

Morales y Bachelet se encontrarán el próximo miércoles en Ecuador, en la ceremonia de ascensión al poder de Lenín Moreno, quien asumirá la presidencia de ese país tras ganar las pasadas elecciones. Huanacuni aseveró que existe la posibilidad de que se trate el tema en una conversación bilateral durante esa jornada.

El secretario de Estado de Bolivia fue enfático en señalar que Chile le ha negado el derecho de defensa de los nueve detenidos. Esto, tras la negativa del país a otorgar una visa a una serie de autoridades altiplánicas que han solicitado ingresar al país para visitar a los siete empleados aduaneros y a los dos militares detenidos el 19 de marzo.

Revisa los antecedentes:

Nota