Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump en Jerusalén: "Irán debe dejar de financiar grupos terroristas"

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el Muro de Los Lamentos en Jerusalem, ciudad a la que llegó este lunes tras su paso por Tel Aviv.

Su primera actividad en Tierra Santa, antes de recorrer los lugares históricos de la zona, fue un encuentro privado con el Presidente de Israel, Reuven Rivlin, tras lo cual se realizó una conferencia para revelar los alcances de la reunión.

Trump reafirmó el compromiso de unidad entre Estados Unidos e Israel, principalmente en la lucha contra el terrorismo islámico. "Debemos aumentar nuestra cooperación frente a amenazas comunes, como el ISIS y otros grupos, y como Irán que apoya el terrorismo y fomenta la violencia no sólo aquí sino en todo el mundo", dijo el Presidente.

Con respecto a Irán, país sancionado por Estados Unidos debido a las constantes pruebas balísticas, Trump aseguró que la nación islámica "no debe tener nunca armas nucleares, y debe terminar su entrenamiento y financiamiento de grupos terroristas y milicias".

"Debemos estar seguros de no irnos a dormir con un sueño y levantarnos con una pesadilla, con Hamas e Irán en nuestras fronteras. Debemos asegurar que Irán se vaya del Líbano y de Siria", sentenció Trump.

LEE TAMBIÉN:

Nota