Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmovedor: mujer "presta" vientre a su hija para tener un nieto

  • Por Meganoticias

Una histerectomía echó por tierra toda posibilidad que Inés tuviera hijos, y darle nietos a su madre Alba.

Se trata de una operación que consiste en la extirpación total o parcial del útero de la mujer. Un procedimiento al que tuvo que acceder para salvar su vida. 

Ante esta situación, Alba no se quedó de brazos cruzados. Teniendo su salud totalmente apta, tuvo un acto conmovedor y ejemplar: ofreció su propio vientre para que su hija pudiera tener hijos (y de paso, traer a la vida a su propio nieto). 

Esto ocurrió en Mendoza, Argentina. Allí, los doctores implantaron dos embriones con gametas de la pareja. En uno de ellos se realizó la fecundación. El resultado: Alba tuvo los trillizos de su hija Inés. 

"En el sanatorio, regidos por la máxima del derecho romano "madre es la que da a luz", consigaron a progenitora a Alba, la abuela biológica, y dejaron libre el espacio del progenitor", informó el diario La Nación. 

Esta inusual situación impuso una problemática para el Poder Judicial trasandino. Alba, ante la ley fue reconocida como madre biológica de los trillizos. 

Sin embargo, el juzgado local sentó un precedente para situaciones como ésta en el futuro. Alba planteó que nunca tuvo la intención de procear un hijo propio, sino que deseaba ayudar a su hija y yerno a gestar. 

Así, los jueces determinaron que en la gestación por sustición se debe disociar la entre la maternidad genética y la gestacional. 

Con esto, se ordenó la inscripción filiatoria de los trillizos y sus documentos de identidad con los apellidos de los padres, y no de su madre biológica.