Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Theresa May afirma que un nuevo ataque es "inminente" y anuncia despliegue de equipos militares

  • Por Meganoticias

El nivel de amenaza terrorista en Reino Unido se ha elevado de grave a crítico, lo que significa que un ataque terrorista es considerado como inminente en esa nación, según palabras de la primera ministra británica Theresa May.

La medida fue adoptada por las autoridades locales, quienes no han podido establecer con certeza que el autor del ataque de la Arena de Manchester, en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas, haya actuado en solitario.

"Es una posibilidad que no podemos ignorar que hay un grupo más amplio de individuos vinculados a este ataque", dijo May en conferencia de prensa, tal como consignan medios como "The Guardian".

Ante esta situación, May confirmó que la Policía operará con recursos adicionales. "Han pedido la autorización para el despliegue de equipos militares armados que estarán al servicio de sus oficiales", dijo la autoridad.

"Esto se conoce como Operación Tempora. Están bien entrenados y bien preparados para trabajar en este tipo de ambiente. El Secretario de Estado ha aprobado esta solicitud y la Operación Tempora está en vigor", sentenció la primera ministra.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota

Nota