Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ahora Noticias en Manchester: Nivel "crítico" de alerta terrorista

  • Por Meganoticias

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL ATAQUE EXPLOSIVO EN MANCHESTER

Continúan agudizándose las acciones de prevención de ataques terroristas en el Reino Unido luego de que las autoridades aumentaran el nivel de alerta de "grave" a "crítico", lo cual constituye la consideración de un "ataque inminente" y que, por ende, eleva el contingente y endurece las medidas que los encargados de la seguridad pueden determinar. Esto, tras el ataque explosivo registrado este lunes en el Manchester Arena, que dejó un saldo de 22 muertos y 64 heridos. 

Tras este decreto, un hombre de 37 años fue detenido en momentos que se diponía a abordar un avión con destino a Turquía, todo en virtud a las sospechas que despertó respecto a la ejecución de otro ataque, aunque desde el Scotland Yard descartaron que esté conectado a la explosión registrada durante el concierto de Ariana Grande. 

Tras esto, la policía de Manchester informó sobre la detención de otros tres sujetos, quienes podrían haber participado en el atentado de este lunes, toda vez que los órganos de investigación ingleses sostienen que el presunto autor detenido no habría actuado solo, según informó el periodista de Ahora Noticias en Manchester, Maks Cárdenas. 

Paralelamente, se informó que, paulatinamente, serán efectivos militares los que reemplacen a los policías en las rondas preventivas y redadas que se seguirán ejecutando tanto en Manchester como en diversos puntos del Reino Unido, medida que también responde al aumento del estado de alerta respecto de ataques terroristas.

De hecho, ya se sumaron cerca de 900 tropas de militares en la zona.  

LEE TAMBIÉN 

Nota

Nota

Nota