Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades surcoreanas informan de un nuevo lanzamiento de misil por el régimen de Kim Jong-Un

  • Por Meganoticias

Este domingo el régimen norcoreano de Kim Jong-Un realizó un nuevo lanzamiento de un proyectil, según informaron fuentes del ejército de Corea del Sur a la agencia de noticias Reuters.

Pese a que se desconocen los detalles, los primeros informes aseguran que se trataría de "un misil balístico que habría sido lanzado en las cercanías de Wonsan, en la provincia de Gangwon", según informó el ejército surcoreano a su recientemente electo presidente Moon Jae-In.

La nueva prueba militar ocurrió durante la madrugada del lunes - pasado las 4 de la mañana hora local - y generó que el mandatario de Corea del Sur convocara a una reunión de seguridad con los altos mandos de sus fuerzas armadas y las principales autoridades de su gobierno, explicó la agencia Reuters.

Este nuevo lanzamiento ocurre en la misma jornada en que Kim Jong-Un participó de la presentación de su nuevo sistema de defensa antiaérea, el que según el líder norcoreano "debe ser producido en masa para desplegarse en todo el país, como en bosques, para así arruinar completamente los sueños salvajes del enemigo de dominar el aire".