Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Barack Obama califica como "un rechazo al futuro" la salida de Estados Unidos del Acuerdo climático de París

  • Por Meganoticias

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó fuertemente la salida de su país del Acuerdo climático de París, el cual fue impulsado y firmado bajo su gobierno y que hoy fue desechado por Donald Trump.

En un comunicado, el ex mandatario aseguró que “Estados Unidos rechaza el futuro” al salir del tratado, ya que “se posiciona junto a solo un puñado de países”.

Además de criticar la salida, Obama apeló a las empresas estadounidenses a que no cambien las políticas que el Acuerdo de París impulsó. “Confío en que nuestros estados, empresas y ciudades darán un paso al frente y harán aún más para liderar el camino" en la lucha contra el cambio climático, explicó el ex senador de California.

Nota

En la misma línea, el ex vicepresidente de Obama, John Kerry, calificó la salida de EE.UU. del acuerdo climático como un “gran error”.

“El Presidente que prometió 'América Primero' ha tomado un paso autodestructivo que pone a nuestra nación en último lugar. Se trata de una pérdida sin precedentes del liderazgo estadounidense que nos costará influencia, nos costará empleos e invitará a otros países a dejar de resolver la crisis más existencial de la humanidad”, aseguró Kerry.

Además, el ex vicepresidente señaló que “esta elección será recordada como una de los más vergonzosas que cualquier presidente ha hecho. Es una mancha global en nuestra credibilidad que vamos a tener por años, si no décadas, trabajando para eliminar.