Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex director del FBI señala que fue despedido porque su forma de investigar el "caso Rusia" irritaba a Trump

  • Por Meganoticias

A eso de las 10:00 horas, el recientemente despedido director del FBI, James Comey, comenzó a declarar ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense por temas relativos a su salida del departamento policial y las presiones de las que acusa a Trump para que dejara de investigar a al ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn. 

Durante su declaración, el ex líder del FBI afirmó que "no hay dudas" de que Rusia intervino en las elecciones presidenciales de 2016. Paralelamente, sostuvo que si bien no le pidió directamente que abandonara la investigación sobre los vínculos con Rusia, calificó las conversaciones que mantenía con el mandatario como "muy perturbantes".

A su vez, Comey manifestó que durante las administraciones de George Bush y Barack Obama -ambos estuvieron dos períodos en el cargo- nunca sintió la necesidad de documentar sus conversaciones privadas con ellos, sin embargo, con Donald Trump sí. 

Paralelamente, el ex director del FBI manifestó que si el Presidente Trump llegase a tener conversaciones grabadas entre ambos, las publique. 

Este miércoles, CNN Estados Unidos filtró un documento con la declaración de Comey, en la que describió nueve contactos con el Presidente Trump, incluyendo una cena del 27 de enero en la que Trump le habría dicho: "Necesito lealtad, espero lealtad", según informa USATODAY.

"No me moví, hablar o cambiar mi expresión facial de ninguna manera durante el silencio incómodo que siguió", dijo Comey en su declaración.

Más tarde, en una cita del 14 de febrero en la Casa Blanca, Comey dijo que Trump defendió fuertemente a Flynn, diciendo que su ex asesor de seguridad nacional "no había hecho nada malo".

"Espero que pueda ver su camino libre para dejar pasar esto", dijo Comey, citando al presidente. "Él es un buen chico. Espero que puedas dejar ir esto. ''