Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dicaprio se reunió con presidente de México para salvar a la vaquita marina

  • Por Meganoticias

El actor estadounidense y ganador del Oscar, Leonardo Dicaprio, sostuvo una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el fin de conversar sobre el crítico estado de la vaquita marina, un cetáceo en peligro de extinción que habita en las aguas del norte del Océano Pacífico.

En la reunión que se hizo en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, el artista, conocido por ser un férreo defensor del medio ambiente, solicitó a Peña Nieto que salvara de la casi inminente extinción al cetáceo, reforzando así el compromiso que había adquirido al sumarse a la campaña al respecto del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Tras esto, se firmó un Memorándum de Entendimiento acordado por Dicaprio, el presidente Peña Nieto y también por el multimillonario mexicano Carlos Slim, donde se establecieron compromisos para proteger los ecosistemas marinos en el Golfo de California y establecer medidas contra la pesca ilegal.

"Hemos implementado un esfuerzo histórico para evitar la extinción de una especie única en el mundo y también para proteger importantes ecosistemas", explicó Peña Nieto.

El acuerdo, que será apoyado por las fundaciones de Dicaprio y de Slim, fue agradecido por el actor.

SÓLO QUEDAN 30 EJEMPLARES

La vaquita marina es una especie en peligro de extinción y se estima que sólo quedan unos 30 ejemplares en el mundo. Suy principal causa de muerte se debe a la pesca, esto porque suelen quedar atrapadas en las redes donde terminan ahogándose.

Dicaprio se reunió con presidente de México para salvar a la vaquita marina