Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corea del Norte libera a joven de EEUU que cayó en coma durante su reclusión por "actos contra el Estado"

  • Por Meganoticias

El régimen de Corea del Norte dejó en libertad al estudiante estadounidense, Otto Warmbier, quien fue detenido en 2016 por la policía norcoreana y condenado a 15 años por "actos contra el Estado".

Según confirmó la familia de Warmbier al diario The Washington Post, el joven permanece en estado de coma desde marzo pasado, cuando sufrió una grave intoxicación al tomar pastillas para dormir durante su permanencia en el centro de reclusión.

"Por el momento, sólo estamos tratando esto como si estuviera en un accidente. Podremos ver a nuestro hijo Otto esta noche", dijo el padre del estudiante, Fred Warmbier.

El delito de Warmbier fue robar un póster de propaganda del régimen que estaba en el hotel donde alojaba. Por esta falta fue condenado a 15 años de trabajos forzados.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, confirmó que el Gobierno norteamericano está velando por el traslado seguro del joven y además gestiona la liberación de otros dos prisioneros de EE.UU. que se mantienen detenidos por el régimen. Mientras, Warmbier se encuentra de regreso a Estaods Unidos para reunirse con sus familiares.

El anuncio ocurre el mismo día en que el ex astro de la NBA, Dennis Rodman, llegó a Pyongyang para reunirse con el líder Kim Jong Un, con el objetivo de abrir los diálogos entre Estados Unidos y Corea del Norte.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota

Nota