Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Trump cancela acuerdo bilateral de Estados Unidos con Cuba

  • Por Meganoticias

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Miami para anunciar las nuevas políticas que regirán en la relación que mantiene Estados Unidos con Cuba.

Desde Little Havana (Pequeña Habana) el Mandatario anunció la cancelación del acuerdo firmado por el Gobierno de Obama con Cuba para descongelar las relaciones con la isla.

"Estoy cancelando completamente y de manera unilateral el acuerdo de la última administración con Cuba. Anuncio una nueva política, como lo prometí en campaña", dijo el Presidente.

"Pongan fin a los abusos de los disidentes, liberen a los presos, pongan fin al encarcelamiento de inocentes, ábranse a la libertad política y económica, liberen a los fugitivos", propuso Trump como requisitos para levantar las sanciones y firmar un nuevo acuerdo con Cuba.

"Desafiamos a Cuba a venir a la mesa con un nuevo acuerdo que esté en un mejor interés con su pueblo y del pueblo norteamericano", dijo Trump emplazando al régimen de Castro a realizar elecciones libres para elegir a su Gobierno. 

Con respecto a las embajadas, Trump confirmó que Cuba "mantendrá su soberanía" en la sede diplomática, con la esperanza de que "los países abran un camino" a un nuevo acuerdo.

"Dependerá del progreso real de estos objetivos estar listos para ir a la mesa de diálogo", dijo el Presidente.

LEE TAMBIÉN:

Nota