Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Mundo

Venezuela confirma salida de la OEA y admite que no reconocerá sus resoluciones

La canciller del régimen chavista pidió a los países miembros del bloque no intervenir y respetar las decisiones del gobierno de Maduro.

19 de Junio de 2017 17:20

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ratificó la decisión del Presidente Nicolás Maduro de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), anunciada por el Mandatario a fines de abril.

"El 27 de abril el presidente Maduro formalizó la denuncia a la carta de esta organización, Venezuela se retiró de la OEA, a cual no volveremos mientras seamos una Patria libre, independiente", aseveró.

De esta forma, la titular de Relaciones Exteriores admitió que su país no reconocerá las resoluciones que adopte la Organización con respecto a la crisis que se vive en Venezuela y llamó a  los países del bloque a respetar las decisiones del gobierno de Maduro.

Las autoridades de los países de la región se reunieron este lunes en México para analizar la Asamblea Constituyente planteada por Maduro, entre otros temas que afectan al país. La cumbre está dividida entre los países más cercanos al régimen chavista como Bolivia y Nicaragua, y el resto que pide cambios en el país.

"Les pido que miren también a la otra Venezuela, hay una Venezuela mayoritaria también que no es opositora, que piensen también en la Venezuela que quiere trabajar y superarse", expresó.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota

Cargando...