Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Murió el joven estadounidense liberado hace una semana por Corea del Norte

  • Por Meganoticias

Este lunes murió el joven estadounidense liberado hace una semana por el régimen de Corea del Norte, Otto Warmbier.

“Es nuestro triste deber anunciar que nuestro hijo, Otto Warmbier, ha completado su viaje a casa. Acompañado de su familia, murió a las 2:20 PM”, aseguró la familia del joven en un comunicado.

El entorno del joven culpó del hecho a su estadía en el país asiático. “Desafortunadamente, el terrible y torturante maltrato que nuestro hijo recibió de manos de los norcoreanos aseguró que ningún otro resultado fuera posible más allá de lo triste que experimentamos hoy”, explicaron.

Los familiares de Warmbier también agregaron que "cuando Otto regresó a Cincinnati el 13 de junio, no pudo hablar, era incapaz de ver e incapaz de reaccionar a los mandatos verbales. Se veía muy incómodo, angustiado. Aunque nunca volveríamos a oír su voz, en un día cambió el aspecto de su rostro: estaba en paz".

Warmbier había sido liberado la semana pasada luego estar un año y medio encarcelado en el país liderado por el régimen de Kim Jong Un, acusado de robar un cartel de propaganda y siendo condenado a trabajos forzados.

Los doctores del Centro médico de la Universidad de Cincinnati dijeron que el joven estadounidense tenía extensos daños cerebrales que databan de hace más de un año, y que estaba en un estado de vigilia sin respuesta.