Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Festival chino de carne de perro: Activistas salvan a mil animales

  • Por Meganoticias

Activistas pro animal salvaron hasta mil animales que se dirigían rumbo al matadero este martes en China, justo antes de un polémico festival de carne de perro, que muchos esperaban fuera cancelado. Al menos así habían consignado diversos medios de prensa.

Según la Humane Society International, organización pro animal,  los perros y gatos fueron rescatados desde un camión interceptado en Guangzhou, al sur de China. El experto de esa organiación, Peter Li, dijo que la intervención fue "el rescate más grande de camiones de perros y gatos que hemos visto hasta ahora en China", según consigna Time.

Según BBC, pese a que a principios de este año,  activistas estadounidenses afirmaron que las autoridades les habían dicho a los vendedores que no vendieran carne de perro,  el 15 de mayo, autoridades de la ciudad confirmaron a dicho medio que no había prohibición.

Según el periódico global de China, Global Times, el festival de este año será más "moderado" para evitar controversias. Sólo el año pasado, celebridades como Matt Damon, Pamela Anderson y otros alzaron sus voces en contra del evento y una solicitud para abolir el festival logró reunir 11 millones de firmas.

Oficialmente conocido como el Lychee o Dog Meat Festival, el evento se ha celebrado en el Solsticio de Verano en Yulin durante siglos. En la medicina tradicional china, el consumo de carne de perro se usa con la creencia de evitar los veranos demasiado calurosos. Hasta 20 millones de perros y cuatro millones de gatos mueren anualmente en China para el consumo humano, estima HSI.