Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evo Morales acusó a Sebastián Piñera de ser "el jefe de la oligarquía pinochetista"

  • Por Meganoticias

El presidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su rechazo tras la sentencia de la justicia chilena contra los ciudadanos bolivianos escribiendo que "la justicia chilena, está subordinada a una política de agresión; la sentencia multa y expulsión responde a esos intereses".

Ante una seguidilla de publicaciones de Morales, el ex Presidente Sebastián Piñera emplazó al mandatario respecto a sus dichos sobre los nueve ciudadanos bolivianos que fueron detenidos en marzo pasado en Colchane.

Como ha sido la tónica de las continuas declaraciones del mandatario boliviano, Morales no esperó y arremetió con una seguidilla de publicaciones en su cuenta de Twitter contra el ex presidente chileno.

Sacando a relucir la recordada frase del Rey de España, Juan Carlos I, a Hugo Chávez en la XVII Cumbre Iberoamericana en 2007: "¿Por qué no te callas?", Morales contestó al mensaje de Piñera con la siguiente publicación.

"Rey de España mandó callar a Hugo Chávez y Piñera me pide que calle. Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías", fue la respuesta del mandatario boliviano al ex Presidente a través de Twitter.

Pocas horas después Morales volvió a arremeter contra Piñera catalogándolo como el "jefe de la oligarquía pinochetista que usa el poder público para negocio privado".