Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cardenal a cargo de las finanzas del Vaticano es acusado de abuso sexual infantil en Australia

  • Por Meganoticias

George Pell, cardenal católico y jefe de las finanzas del Vaticano, fue acusado en Australia de múltiples delitos sexuales infantiles y deberá responder ante la justicia de ese país.

Pell había negado cubrir abusos cometidos por sacerdotes cuando sirvió como arzobispo de Melbourne. Sin embargo, reconoció que su predecesor, el arzobispo Frank Little, ya fallecido, destruyó documentos para protegerlos, según CNN.

Durante una investigación gubernamental en 2013, Pell se disculpó por el abuso como testigo y reconoció que los encubrimientos permitieron a los sacerdotes pedófilos continuar abusando de los niños.

La citación judicial es el resultado de una larga investigación, solicitada por el Gobierno australiano en 2012 dentro del marco de una serie de respuestas institucionales contra el abuso sexual a niños, consignó el diario El País de España.

Pell deberá comparecer en la corte de Melbourne el 18 de julio y se enfrenta a múltiples cargos. Según la policía hay múltiples denunciantes relacionados con esos cargos.