Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Observatorio ALMA captó nacimiento de dos estrellas gemelas

  • Por Meganoticias

El Observatorio ALMA ubicado en Atacama captó el nacimiento de dos estrellas "bebé" gemelas en el espacio. Los cuerpos celestes tienen una masa muy baja y poseen ejes de rotación desalineados, según lo observado por los telescopios instalados en el norte del país.

El equipo internacional de astrónomos, encabezados por el coreano Jeong-Eun Lee logró detectar la rotación de los discos de gas alrededor de las estrellas gemelas de muy baja masa, gracias a la alta resolución que tienen los telescopios de ALMA.

"La formación de estrellas binarias de muy baja masa ha sido un misterio. Nuestro resultado es una fuerte evidencia de que estas estrellas de masa muy baja e incluso enanas marrones pueden formar de la misma manera que las estrellas normales a través de la fragmentación turbulenta ", dijo Lee.

La separación de las dos estrellas es aproximadamente 30 veces la distancia de Neptuno del Sol, y se estima que la edad del sistema en el que se encuentran es de al menos medio millón de años, lo que permitiría a los científicos estudiar con mayor certeza el origen de las estrellas.

Estas son las imágenes de ALMA:

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota