Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reaparece Óscar Pérez, el piloto que lideró el ataque al Tribunal Supremo de Venezuela

  • Por Meganoticias

Luego de una semana sin saber nada de él, este jueves reapareció el comando Oscar Pérez, jefe de Operaciones en la División Aérea de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), quien lideró el ataque al Tribunal Supremo de Venezuela y al Ministerio de Justicia de ese país el 27 de junio pasado.

En un video publicado en redes sociales, el policía asegura que se encuentra en Caracas junto a los miembros de su grupo de resistencia, “listos y dispuestos a continuar con nuestra lucha férrea por la liberación de nuestra patria”.

El uniformado dijo que, durante los ataque al Ministerio de Justicia de Venezuela y al Tribunal Supremo de ese país “solo hicimos daño a estructuras” y que “no hubo daños colaterales porque así fue programado”.

Además, el militar calificó de “asesinos” al Presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ya que “enlutan todos los días hogares venezolanos”.

Pérez aseguró que iniciarán la segunda fase de su plan y se acogió a los artículos 333° y 335° de la Constitución de Venezuela, los que señalan lo siguiente:

Artículo 333: Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Artículo 350: El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.