Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Se cumplen 48 años de la llegada del hombre a la luna: Así fue la transmisión oficial

  • Por Meganoticias

Hace 48 años el hombre hizo contacto con la superficie lunar por primera vez en la historia. El 20 de julio de 1969 el modulo lunar Eagle de la Misión Apolo 11 aterrizó en el satélite para dar inicio a la exploración de la luna, un hecho sin precedentes hasta la fecha.

Nota

Después de cuatro días de viaje, los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin lograron descender a bordo del módulo lunar, mientras Michael Collins quedó como piloto del Columbia esperando el regreso de los astronautas al finalizar la misión.

Horas después de posarse sobre la luna, Armstrong y Aldrin comenzaron su exploración lunar. Por horario, el histórico paso del hombre sobre la superficie ocurrió el 21 de julio, cuando los dos miembros de la NASA caminaron por el terreno desconocido e instalaron una serie de aparatos de medición para realizar experimentos.

Nota

Desde la superficie los astronautas tuvieron contacto telefónico con el Presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, quien destacó el histórico hecho.

Armstrong y Aldrin también instalaron cámaras de televisión, a través de las cuales 600 millones de personas en el mundo pudieron ver en vivo el alunizaje.