Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño descubre fósil de 1,2 millones de años de antiguedad durante paseo familiar

  • Por Meganoticias

Un niño de solo 10 años descubrió un fósil de aproximadamente 1,2 millones de antiguedad, durante un paseo familiar. En medio de una excursión en Nuevo México, el menor tropezó con un objeto extraño que resultó ser el cráneo de una antigua especie de elefante.

Cuando Jude Sparks encontró el fósil le avisó a sus padres, quienes debatían si se trataba de los huesos de un animal común o alguna especie desconocida.

Ante la dura llamaron a un profesor de historia, quien estuvo varios días junto a su equipo desenterrando el enorme cráneo. Según el docente, Peter Houde, el trozo de hueso podría pesar hasta una tonelada.

Foto: NYTimes.

El investigador quedó impactado por el buen estado de conservación del ejemplar. Al quedar en la superficie, los fósiles y restos óseos se desintegran producto de la erosión, pero en este caso la pieza se conservaba en perfectas condiciones.

Aunque el cráneo debe ser sometido a nuevos peritajes, todo indica que se trata de los restos de un Stegomastodon, que corresponde a una especie de mastodonte similar a un actual elefante.