Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

OJ Simpson queda en libertad condicional tras nueve años en prisión

  • Por Meganoticias

Orenthal James "OJ" Simpson, quedó en libertad condicional luego de pasar más de nueve años en prisión por el delito de robo a mano armada en Las Vegas.

En 2008 la ex estrella de fútbol americano fue condenada a 12 cargos, entre los que se cuentan secuestro y asalto. Simpson ingresó a la propiedad de un coleccionista de trofeos, para robar- según su relato- recuerdos de su pasado deportivo.

En 2013 recibió libertad condicional parcial, pero debido al uso de armas se le ordenó pasar cuatro años más tras las rejas.

En la audiencia de esta mañana el tribunal determinó que OJ Simpson mantiene una buena conducta, que sumado a no contar con condenas previas le dan la facultad de poder salir de prisión.

"He venido a decir que llevo nueve años en prisión sin poner excusas. He cumplido mi sentencia y solo quiero volver con mi familia. No creo que ningún preso haya representado a esta prisión mejor que yo", dijo Simpson durante su defensa.

Este no es el único problema con la justicia que enfrentó el deportista. Durante los 90, Simpson fue sindicado como el principal autor del homicidio de su ex pareja, y en un largo y mediático juicio fue absuelto, aunque siempre quedarán las dudas sobre su presunta participación en el asesinato.