Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a chilena durante incidentes en Venezuela

  • Por Meganoticias

Una mujer chilena de 50 años, identificada como Marcela Gabler, fue detenida en Isla Margarita por la Guardia Nacional Bolivariana en medio de una confusa situación.

Según relató el hermano de la mujer, Juan Carlos Gabler a Ahora Noticias, la ciudadana chilena fue detenida injustamente en un "incidente casual" al encontrarse en medio de una manifestación protagonizada por los detractores del régimen de Maduro.

"Ella iba de su casa a la casa de mi otra hermana, y en el camino se encontró con unas barricadas, unos problemas donde habían muchachos y guardias nacionales, y se bajó del carro. Supuestamente ella increpó a los policías para que no maltrataran a los muchachos y simplemente por eso, por bajarse del carro a intermediar se la llevaron", relató a Ahora Noticias el hermano de la mujer.

Solo un abogado y la vicecónsul chilena han podido tener contacto con la mujer. La única información que maneja su familia es que los detenidos en el incidente serán trasladados a tribunales.

"Mi hermana es una persona mayor, y tiene una enfermedad muy grave, ella padece lupus, y cualquier descuido le puede afectar", manifestó Gabler.

Parte de la familia Gabler es residente en Venezuela desde hace 40 años. "Ella nunca quiso tener la nacionalidad venezolana, si lo hubiera hecho no habría justicia para ella. No hay justicia para los venezolanos", cierra Juan Carlos.