Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niegan ingreso a Venezuela a periodista Jorge Lanata

  • Por Meganoticias

El Gobierno de Nicolás Maduro prohibió el ingreso a Venezuela al periodista argentino Jorge Lanata, quien llegó a Caracas para cubrir las elecciones de la Asamblea Constituyente que se realizará este domingo.

Apenas puso un pie en territorio venezolano, Lanata fue retenido de inmediato en el terminal aéreo por no contar con la autorización del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información MINCI.

El equipo de Lanata ingresó sin problemas, pero el periodista no pudo ingresar. A la espera de un vuelo que lo lleve de regreso a Argentina, el periodista estará custodiado por personal del aeropuerto. La madrugada de este viernes podría emigrar de Caracas.

Según la opositora venezolana, María Corina Machado, para el régimen de Maduro era necesario bloquear el ingreso de una figura como Lanata "por ser un reportero conocido y decredibilidad internacional e impacto sobre los gobiernos".

El reportero y escritor es famoso en argentina por sus denuncias sobre irregularidades durante el Gobierno de Cristina Fernández, por lo que su sola presencia incomoda al régimen de Maduro.

Según el medio Todo Noticias, Lanata se mantiene aislado y e incomunicado. Se le habría quitado su teléfono celular para evitar que pudiera tener contacto tanto con sus familiares como con sus colegas en medios argentinos.