Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El momento exacto en que el misil lanzado por Corea del Norte cayó en el mar de Japón

  • Por Meganoticias

Corea del Norte lanzó este viernes un nuevo misil que alcanzó mar territorial japonés, lo que fue consierado como una nueva amenaza por el Gobierno nipón y las autoridades de Corea del Sur.

Desde Seúl confirmaron que el lanzamiento ocurrió a las 11:41 p.m de este viernes, y habría impactado la zona económica exclusiva de la costa este de Japón.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, aseguró que su misil balístico intercontinental (MBIC) “puede alcanzar todo el territorio continental de Estados Unidos”.

Las aseveraciones del líder norcoreano fueron realizadas tras la prueba de lanzamiento de este cohete, la que, según Kim, demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque “en cualquier lugar y momento”.

“El líder dijo orgulloso que la prueba confirmó además que todo el territorio continental de Estados Unidos está ahora a nuestro alcance”, agregó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Esta sábado, la cadena de televisión japonesa NHK reveló un video en el que se aprecia el momento exacto en que el misil cae en el mar de Japón.