Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta en Reino Unido por aumento en incautación de muñecas sexuales con figura de niños

  • Por Meganoticias

Preocupación existe en el Reino Unido por el aumento en la incautación de muñecas sexuales con figura de niños.

En total, se contabilizan en 123 las muñecas incautadas por oficiales fronterizos y que llegan a la isla tras ser compradas a través de sitios webs como Amazon y eBay, según especificó la Agencia Nacional del Crimen (NCA). Asimismo, siete personas han sido acusadas de importarlas, de los que seis ya han enfrentado acusaciones de tener pornografía infantil.

Incluso, uno de ellos se encuentra detenido. Se trata de David Turner de 72 años, un ex director de una escuela primaria que se declaró culpable de haber comprado una de estas muñecas luego de que un tribunal rechazara su solicitud para desestimar la acusación en su contra de que la muñeca era "obscena".

Esto porque la confiscación se hizo por ser artículos "obscenos o indecentes", ya que en el Reino Unido no está prohibido tener una muñeca infantil.

"Lo que es crítico, creo yo, para esta investigación, es que estos artículos iban a individuos, en muchos casos, que estaban cometiendo otros delitos en relación con el daño de los niños", explicó al medio "The Independent", el subdirector de operaciones de inteligencia de la Fuerza Fronteriza, Dan Scully.

Asimismo, Scully aseguró que quienes fueron identificados como compradores de estos productos no estaban en la órbita de las autoridades británicas como gente que tuvieran interés en menores: "Identificando estas importaciones, trabajando con socios, lo que hemos identificado es un conjunto de personas con intereses en la actividad sexual con niños que eran completamente desconocidos", añadió.

En tanto, el gerente de operaciones del Comando de Protección y Explotación Infantil (CEOP) de la NCA, Hazel Stewart, explicó que las muñecas son fabricadas principalmente en lugares como China y Hong Kong y que se trata de un fenómeno "relativamente nuevo". 

Además, precisó que este tipo de conductas debían ser criminalizadas en el Reino Unido.