Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos impone sanciones económicas contra Nicolás Maduro tras elecciones de la Asamblea Constituyente

  • Por Meganoticias

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra la figura de Nicolás Maduro por “socavar la democracia”, luego de las elecciones por la Asamblea Constituyente ocurridas el pasado 30 de julio en Venezuela.

En un comunicado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que se aplicarán castigos a todos los activos de Maduro que se encuentren bajo jurisdicción de Estados Unidos, los que serán congelados, prohibiendo a cualquier estadounidense a que realice cualquier tipo de negociación o trato comercial con el presidente de Venezuela.

“Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano”, explicó Mnuchin, quien instó a los electos para la Asamblea Constituyente a que dejen el cargo.

Además, la agencia Reuters informó que la medida fue tomada junto con el poder legislativo, desde donde denunciaron elecciones “ficticias”, según fuentes de la agencia de noticias.

Además, la misma fuente aseguró que, por ahora, no se aplicarán castigos al mercado del petróleo de Venezuela, pero que estas están considerándose.